Reseña-Especies Invasoras





Hola a todos espero estén teniendo una buena semana yo el día de hoy les traigo una reseña de un libro que mas que ficción habla de realidad y eso es aún más tenebroso.


Gabriel es un reportero que trabaja para un periódico, el ama lo que hace  pero esto no fue de gran ayuda cuando su jefe decidió despedirlo a causa de la crisis que estaban sufriendo, él se siente traicionado porque justo antes había escrito un reportaje acerca de abejas asesinas que están poblando España causando la muerte de diferentes especies el hacer esto representó un reto y enfrentar uno de sus miedos, lo único bueno que dejo el hacer este articulo fue conocer a Iría una doctora de biología fascinada por la genética.

El ahora desempleado busca la manera de sobrevivir mientras tanto sigue viéndose con Iría la cual en uno de sus encuentros le pide que sea su acompañante en un nuevo trabajo de investigación en una isla en el norte de Escocia el acepta si saber todo lo que depara.

Los científicos siempre quieren ir más allá de lo imaginable que sus visiones sean realidad pero no siempre en beneficio de todos. Al pasar los días en esta isla Gabriel nota que no todo está bien muchos secretos en los laboratorios no son creíbles el no sabe lo que allí se crea y no lo quiere imaginar.

Una isla tan pequeña no puede ocultar secretos por mucho tiempo y es instinto de Gabriel lo hace investigar lo que está pasando y porque los lugareños tienen una actitud sospechosa.

Las muertes “accidentales” y las diferentes plagas de animales que aparecen sin ese ser su ecosistema solo significan una cosa que da miedo que sea verdad.

Las especies invasoras son una realidad cuantos animales han migrado de su lugar de origen a causa de las condiciones en las que su habitad se encuentran o son transportadas accidentalmente en barcos, esto es peligroso porque al asentarse en un lugar que no deberían rompen con el equilibrio y provocan desastres. Y no solo eso los científicos al intentar controlar esto crean diferentes formas de que los cultivos sobrevivan o que las especies invasoras sean exterminadas pero algunos llevan los experimentos mas allá con intenciones ocultas que solo les benefician a ellos.
De esto y más nos habla el libro que de cierta forma no esta tan alejado de la realidad y que es bueno conocer aunque sea a modo de historia.

A pesar de tratar de estos temas no es complicado de leer, es muy atrapante desde sus primeras páginas ya que te mantiene con ese suspenso de lo que pasara después.
Las contras en mi punto de vista son el romance que crean en torno a los personajes es demasiado rápido y no creíble además en algunos momentos se enfocan mas en esto que en la trama, y la otra contra es el final todo sucede tan rápido que no terminas de digerir lo que está pasando yo lo tuve que leer dos veces para entender.

Así que mi calificación es de:

 Una historia que te deja pensando que nos deparara en un futuro, llena de verdades ocultas y experimentos que van más allá de lo imaginable 

Comentarios

  1. Serìa un libro muy diferente a lo que usualmente leo. Creo que si lo comprarìa. No conozco al autor, pero para variar estarìa muy bien.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Es una historia curiosa por la trama que maneja pero no creo que sea mi estilo, así que por el momento la dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Buenas!
    Buena reseña!
    Vengo de la iniciativa CREZCAMOS JUNTOS ya sigo tu blog.
    Te espero por el mio.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Buenas reseña, es muy interesante un libro que aborda esta trama de una manera amena y entretenida, seguro que se puede sacar lecciones y conocimientos muy interesantes de sus páginas. Un beso enorme, me quedo por aquí de seguidora y te espero también por mi blog de literatura y cine si te apetece pasarte

    ResponderEliminar
  5. pues tiene una pinta muy buena!! creo que lo he visto en las librerias porque me suena la portada!

    pues me lo apunto!

    un besito!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Hola (^^)/
Gracias por dejar tus comentarios todos serán bien recibidos y leídos si no llego contestarlos te aseguro que pasare por tu blog,

Entradas más populares de este blog

Trilogía The Blessed

Sorteo (Cerrado)

Reseña: El umbral