Reseña : La prueba

Tuve la oportunidad de leer este libro porque fue un obsequio por parte de la quedada bloggera así que gracias porque encontré una entretenida historia.


Malencia Vale es una joven muy inteligente demasiado a mi parecer, pero es lo que necesitan las Confederaciones; personas listas para  intentar regenerar la tierra o lo que quedo de ella después de las guerras.
De esta forma los eligen, este gobierno escoge a los diferentes jóvenes de las colonias que tienen potencial para que asistan a la universidad y puedan ser los siguientes líderes.

Cia, Thomas, Malachi y Zandri son los elegidos para participar en la prueba así que ellos deberán partir a la ciudad de Tosu, en donde las confederaciones unidas les realizarán diferentes exámenes para saber quiénes tienen las habilidades necesarias para superar la prueba.

Antes de partir hacia Tosu el padre de Cia le cuenta algo que la deja helada tanto que quiere discernir su participación en la prueba, pero el hacerlo le costaría caro.
No puedo arrepentirme de algo que no pude elegir
Lo que le cuenta son cosas que ha visto en sueños, tal vez recuerdos de cuando él participo en la prueba, pero por el bien de Cia espera que solo eso sean sueños.

Este libro me tenía bastante entretenida mientras lo leía, las pruebas son duras y bastante extrañas, me imaginaba lo poco que duraría yo en aquellas pruebas sobre todo la ultima, la más importante tal vez; y la definitiva que les abrirá la puerta a la universidad y hacia una
nueva vida si es que sobreviven.(y yo quejandome de los examenes de admisión en mi país XD)
Pestañeo cuando la pequeña habitación se llena de una voz parecida a la mía y escucho el relato de unas historias que no quiero creer
Este libro está catalogado como distopia, algo que en estos años se ha vuelto muy popular y muchos bloggers y lectores dicen que es difícil que los autores saquen algo nuevo referente a este género, yo en especial no he leído muchos libros de éste tipo así que a pesar de que a esta historia en especial la comparen con otros libros me gusto mucho y vale la pena darle una oportunidad.

Así que mi calificación es de:
La historia continua con:


2.-La iniciación 3.-La graduación
Ya disponibles en México



4 comentarios:

  1. No se, me suena muy a los juegos del hambre. Me resulta muy repetitivo todo esto. Me lo voy a pensar.
    Un saludo

    ResponderBorrar
  2. si, suena a algo muy repetitivo en la literatura actual pero la portada esbonita jaja

    ResponderBorrar
  3. Lo vi hace tiempo, pero no me acaba de llamar del todo, puede que le de una oportunidad más adelante.

    ~Galaxias Literarias~

    ResponderBorrar
  4. La portada es linda y creo que no lo había visto en ninguna parte, aunque creo que puede ser muy cliché en referencia a libros distopicos, es que has conseguido que me de curiosidad y espero pronto leerlo.
    Un beso!!!

    ResponderBorrar

Hola (^^)/
Gracias por dejar tus comentarios todos serán bien recibidos y leídos si no llego contestarlos te aseguro que pasare por tu blog,