Reseña Yo,Simon,Homo Sapiens

Gracias a Editorial Urano por el ejemplar 


Este libro además de que tenía mucha curiosidad por leerlo forma parte de la lectura conjunta organizada por el blog  viviendo en papel

Simon es un chico gay y a pesar de estar muy seguro y sentirse bien con ello aun no ha salido del closet, él no pensaba hacerlo en un futuro próximo hasta que llega Martin y no es porque él sea una motivación o algo por el estilo, en realidad Martin lo esta chantajeando con unos correos que encontró en la computadora que uso de la biblioteca, estos correos no solo exponen a Simon si no también a Blue que aunque use un nickname el enterarse que sus conversaciones son reveladas perderá toda la confianza en Simon y el no quiere perderlo por nada en el mundo.
Simon y Blue no se conocen en persona y tampoco saben quién es el otro pero a pesar de eso mantienen una gran conversación mediante correos en donde hablan de todo cuidando no revelar detalles que den pistas para saber su identidad.

No estoy de humor para aguantar a mi familia, la verdad. Tengo casi una hora muerta antes de la cena, y eso significa una hora intentando transformar mi jornada escolar en una anécdota graciosa tras otra. Así son mis padres. No se conforman con que les cuentes que la profe de francés iba luciendo culote ni que a Garrett se le ha caído la bandeja en la cafetería. Tienes que montar un numerito. Hablar con ellos es más agotador que llevar un blog
Me encanta Simon es un personaje increíble no por ser gay lo etiquetaron de alguna forma en realidad él es como cualquier adolescente; le gusta estar con sus amigos (tiene unos muy buenos por cierto), también va a fiestas se divierte, tiene un gran sentido del humor y ama las galletas oreo XD.

La historia comienza con el chantaje  lo que hace Martin no está bien  porque se mete en la privacidad de alguien más y lo peor que siempre encuentra un momento para fastidiar a Simon y presionarlo para que ceda.

Simon tiene que intentar lidiar con todo eso y aparte controlar esas ganas de saber quién es Blue.

Algunos lo denominan como un libro romántico y la verdad yo no lo clasificaría en ese género, si llega a ver amor pero no es un amor meloso si no algo tierno ademas de que en mi opinion no es el tema principal de el libro.

Simon es el narrador de su historia y estar dentro de su mente y ver todo desde su perspectiva es muy genial, además de que te entretienes intentando adivinar quién es Blue yo si tenía mi sospechoso y creía firmemente que él era pero me equivoque y aunque no fue quien esperaba si fue una gran sorpresa y no me desagrado mas porque a pesar de que tampoco sabíamos quién era físicamente lo conocíamos por los email (también incluidos en el libro).
¿Por qué la heterosexualidad se considera la norma? Todos deberíamos vernos obligados a declararnos una cosa u otra, a experimentar ese incomodísimo momento, tanto si eres heteo como gay bi o lo que sea
En mi opinión es un libro entretenido, con unos personajes muy geniales, y la autora lleva el tema gay de una forma interesante, aunque bueno tampoco es que haya leído más libros de este tipo para comparar pero; me gusto.

Así que mi puntuación es de:

Comentarios

  1. ¡Hola!
    tengo este libro esperándome para ser leído,
    le tengo muchísimas ganas ya que tiene una pinta buenísima... Espero pronto darle una oportunidad jeje.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Buenas :) Este libro no es de mi estilo, así que creo que lo dejaré pasar. De todas formas, muchas gracias por la reseña.
    Un besazo enorme♥.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leer este libro, no suelo leer mucho de este género porque me centro más en otros pero quiero probar a ver que tal. Sí es entretenido es importante jaja, a ver que me parece a mí.

    ¡Un besito y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Este es un libro de los que tengo pendientes. Espero poder leer prontito :D
    Gracias por la reseña!
    Por cierto, vengo de la iniciativa de Granitos de Arena y ya me quedo por aquí y te sigo ^.^

    Nos leemos! Besitos <3

    ResponderEliminar
  5. Justo lo estoy leyendo y me está encantando. Es demasiado tierno :3

    ResponderEliminar
  6. Antes de decirte nada, tengo que decirte que no siemrpe la romántica tiene que ser melosa. El género romántico incluso puede venir sin almibarantes y sobre todo sin sexo, hay muchas autoras que no lo usan y tienen historias bellas sin pareces empalagosas.
    Ahor ais me meto en a reseña. Me llama la atención el misterio de Blue y lo de los chantajes, así que, me voy a poner a buscarlo a leerlo.
    Gracias por tu reseña.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Buenasss! La verdad es que no me llama mucho por ahora.. <3

    ResponderEliminar
  8. Buena reseña!! Aunque no creo que vaya a leerlo en un futuro próximo lo anoto por si más adelante me acaba entrando el gusanillo.
    DayDreamers X

    ResponderEliminar
  9. Hola, le tengo muchas ganas a este libro, espero leerlo lo antes posible. Una reseña genial. Ya me quedo por tu blog, vengo de la iniciativa granitos de arena.
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Hola (^^)/
Gracias por dejar tus comentarios todos serán bien recibidos y leídos si no llego contestarlos te aseguro que pasare por tu blog,

Entradas más populares de este blog

Trilogía The Blessed

Sorteo (Cerrado)

Reseña: El umbral