Reseña: Fábulas Feministas y otros textos


Fábulas feministas y otros textos es una recopilación de 13 relatos en el que nos encontramos cuentos, poemas, versos y claro que fábulas, todas tienen una cosa en común están enfocadas a la mujer y el empoderamiento femenino.

A través de mi lectura me hizo recordar mucho lo que se habló del tema y como es que se hizo popular aquel 9 de marzo, la mayoría de los que me rodean buscaron educarse mejor en el tema, ojala hubiera llega este libro a mis manos antes

Cada bloque de textos está acompañados por reflexiones de la autora India Suniti Namjos que nos platica un poco el proceso y lo que vivió y anécdotas  que le inspiro a escribir

Les contare un poco sobre los relatos que más me llamaron la atención:

La mujer cisne: cuenta sobre una pata que le gustaría ser un cisne, esta patita se esforzó tanto para que pudiera si no ser físicamente actuar y sentirse como un cisne, tanta fue su persistencia que los cisnes la declararon cisne honoraria, para ella un sueño pero no faltaron las críticas de otros cisnes que no la reconocían como tal y de los patos que tampoco la consideraban ya uno de ellos, pensando que cada parte tenía la razón y sabía que se necesitaba para pertenecer

Cuento con moraleja: me hizo sentir bastante triste, nos cuenta la Bella y la Bestia en otra versión, la bestia es chica y está enamorada de la Bella, sus papas aunque no la “juzgan” dicen que no es lo correcto porque los homosexuales son infelices porque nadie los acepta, creciendo con estos comentarios fue una bestia que se quedó sola viendo como en esos libros que le encanta leer como los romances son chica y chico hasta que murió y sus padres solo pensaron que se lo habían advertido que si seguía con sus gustos terminaría sola y triste L

La novia: cuenta la historia de un príncipe destinado a ser rey que siempre tuvo lo mejor, fue educado  y adquirió grandes habilidades, ya que era turno de casarse él tenía sus dudas de como su padre podría elegir a la mejor de las esposas, así que se realizaron diferentes torneos y concursos para demostrar múltiples habilidades, al mostrare al príncipe a las ganadoras todas mujeres increíbles él se sintió intimidado por que podrían ser mejores que él y argumentando que no eran femeninas el rey le contesto <<Pues claro- respondió el rey-, a todas esas mujeres las descalifique. Ahora podrás elegir entre aquellas que no compitieron”


Este libro me encanta para leer fragmentos cada día cuando lo necesites a ratitos , por supuesto siento que no es un libro que una leída y se deba mandar al librero al contrario merece ser un libro viajero así que lo empezare a rolar con mis amigos para que puedan conocerlo

Agradezco a Babelio ya que gracias a su masa crítica pude hacerme de este ejemplar, una disculpa por mi tardía opinión



3 comentarios:

  1. ¡Hooooola!
    Admito que no conocía esta novela, pero sin duda se ve interesante. Por ahora dudo que me le animo, pero tiene una pinta peculiar. ¡MIL GRACIAS POR TU BELLA RESEÑA! AMÉ VENIR A LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN <3 ¡Gran post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar
  2. Uh!
    No había visto este libro, pero tengo a un amiga que seguro le encantara.
    Buena recomendación.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. el ultimo cuento que nos platicas no le entendi que digamos, jeje, pero suena muy padre lo que nos platicas:)

    ResponderBorrar

Hola (^^)/
Gracias por dejar tus comentarios todos serán bien recibidos y leídos si no llego contestarlos te aseguro que pasare por tu blog,