Escucharás mi corazón

 
Empecé a leer este libro por su recomendación ya que estaba en mi lista de pendientes pero no me animaba; hasta que muchos escribieron que estaba muy bonito y que lloraría mucho (aunque lo segundo no paso XD ) ya les contare porque , y con todo eso dije bueno leámoslo así que les dejo mi opinión :D



Comienza la historia con una familia que vive en Colombia, es una buena familia, tienen dinero y su única hija tiene la mejor educación pero siempre tiene que haber algo malo en todo y es que ella aunque no lo sepa tiene un terrible mal en el corazón el cual si no es reemplazado por otro la corta vida de Ylenia de 18 años terminara pronto.

En un intento desesperado por que esto no suceda su padre y por recomendación del médico decide que se deben ir a Italia lo más rápido posible ya que pueden tener la suerte de conseguir un donador más rápido.
Ya en Cecina Italia se acomodan en una casa que su jefe le prestó. La familia debe aprender a tomar este nuevo ritmo de vida, la esposa no se imagina el porqué del traslado y la hija está más preocupada por lo que dejo que por lo que le espera.

Por otro lado tenemos a Ale un joven que lo único que le interesa es salir, divertirse y en algunas ocasiones ir a esos lugares bajos de Italia a conseguir mujeres con su amigo.

La vida de él da un giro de 360 grados cuando conoce a Ylenia la nueva chica del colegio de la cual Ale queda flechado al instante y como siempre el amor todo lo puede él empieza a cambiar su forma de ser de vago a chico medio normal XD con tal de llamar la atención de ella ya que hasta ahora lo ve como amigo.

Todo se empieza a complicar cuando la enfermedad de Ylenia avanza y como aun no tienen un donador todo se empieza a desmoronar , ella aleja a Ale y él como todo buen chico se intenta olvidar de ella por muchos medios aunque no puede.

La forma de ser de Ylenia al principio me gustaba a pesar de tener buena posición era amable y buena amiga aunque berrinchuda algunas veces y cuando el climax de la historia llega tiene a ser muy desesperante por las actitudes que toma y más aun sus decisiones.

Ale a pesar de que al principio lo ponen como un chico vago que no le importada nada no lo es tanto, su actitud y perseverancia me gusto aunque igual en algunos momentos me hubiera gustado que ya dejara todo por la paz pero bueno no abría historia XD
Hablemos ahora del final, al transcurrir de la historia me imaginaba que pasaría después cambio el rumbo y acomode mis teorías y tanto para que terminara con algo que no me imaginaba que iba a pasar, yo pensaba que pasaría una situación muy extrema pero no fue así, debo decir que me gusto, ya que me sorprendió y aunque trágico da un buen toque para terminar la historia.

Y tal vez parezca insensible pero no llore XD , si sentía como que tristeza al ver a los padres de Ylenia desesperados y a todos a su alrededor, pero fue real no fue que por arte de magia todo se compusiera.

En resumen Escucharás mi corazón es un libro que tiene amor, amistad y aunque también incluye tristeza se lee rápido y no es algo pesado ya para mí fue perfecto por la época de exámenes no se me hizo lió mi cabeza XD, además el objetivo de concientizar sobre la donación de órganos desde mi punto de vista fue cumplido.

Así que mi calificación para este libro es de:

¿Se animan a leerlo?
Y si ya lo leyeron ¿Les gusto?
¿Que opinan de la donación de órganos?
y por ultimo
¿Creen que mis reseñas deban ser mas cortas XD ?


Comentarios

  1. Hola!!
    La verdad que el libro no me llama mucho que digamos.. jeje
    Ya hasta me imaginé el final XD el tema de la donación de órganos me parece interesante si, pero no con una historia de amor.. lo veo muy trillado..
    Por otra parte, no me pareció larga tu reseña.. me quedé con ganas de saber más detalles o como que me quedó inconcluso.. pero igual está bien.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, me gusto tu reseña, a mi me gustan cortitas, pero eso ya es algo personal.
    Nos leemos. :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, me gusto tu reseña, a mi me gustan cortitas, pero eso ya es algo personal.
    Nos leemos. :)

    ResponderEliminar
  4. No creo que vaya a leerlo en este momento pero es posible que más adelante sí. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola, he visto muy buenas reseñas del libro pero por el momento lo dejo pasar.

    besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No conocía este libro pero la verdad es que no me veo con el ánimo necesario para leerlo. Quizás más adelante me atreva. Buena reseña! Un saludo
    Mil letras por andar

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad no me llama mucho la atención así que lo dejaré pasar pero me gusto mucho tu reseña
    Saludos ^^
    "La Nación de Libros 9 3/4"

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Honestamente Ya Tengo Varias Lecturas Pendientes
    Pero la Trama Luce Interesante así que me lo apuntare para mas adelante
    Un Beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    A mi la verdad es que el libro no me llegó mucho, además de parecerme previsible, pero me alegra que te gustara.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Ya había oído hablar de este libro y la verdad que me llama muchísimo la atención la historia ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola
    He oido hablar mucho de este libro y su autor me sigue en Twitter
    Tengo muchas ganas de ponerme con él :3
    Un besito guapa!
    PD: No conocia tu blog. Te sigo! <3

    ResponderEliminar
  12. Holaa:D pues no conocía el libro, no me termina de llamar tanto la atención, pero no lo descarto...puede que lo lea después:B jaja.

    Blessings.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    Aunque pinta genial, lo dejo pasar, tengo bastantes pendientes, genial reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  14. este libro lo leimos hace muchisimo tiempo, hace como 5 años o 4 y no nos gusto demasiado, lo vimos muy previsible desde el primer momento
    aun asi es una historia entretenida
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  15. Hola
    Este libro voy a tener que terminar leyendo, porque es de eso que te encuentras hasta en la sopa; como que el destino quiere que lo lea (y eso que no me llama mucho la atención)
    Ya cuando lo hago diré que pienso de el
    Saludos ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Hola (^^)/
Gracias por dejar tus comentarios todos serán bien recibidos y leídos si no llego contestarlos te aseguro que pasare por tu blog,

Entradas más populares de este blog

Trilogía The Blessed

Sorteo (Cerrado)

Reseña: El umbral