Inmersión

 
Cuando vi la portada de este libro sin leer de que trataba no me imagine que fuera de amor si acaso pensé que era de suspenso, pero me lleve una grata sorpresa por el contenido; que aunque en algunas ocasiones para mi fue muy pesado fue adictivo.

Inmersión relata la historia de amor como todas una pareja actual que ha pasado por mucho y por tan poco a la vez sus nombre son Cesar y Paz.

Comienza la historia  en Asturias, Cesar es periodista y Paz fotógrafa y por su trabajo viajan y conocen muchos lugares. Me parece que los problemas comienzan  cuando la familia se asienta en un solo lugar, ambos tienen formas de ser diferentes Cesar es más tranquilo y a Paz le gusta ser un espíritu libre.

Quien cuenta la historia es Cesar escrita como cartas a su hijo Héctor, en las que él recuerda su vida con su esposa, de esta forma su hijo va a conocerla y tendrá recuerdos sobre ella. César le irá haciendo partícipe de la historia de amor que vivieron  y que, termina trágicamente en las playas de un país árabe.

La pareja comienza a tener muchos problemas y se van distanciando poco a poco ya que ella  quiere ser libre e ir a donde hay naturaleza y un ambiente diferente a Europa. Como Cesar tuvo una vida muy mala antes de conocerla, tiene miedo, miedo de lo que hay allá afuera y lo que se experimenta en los diferentes países lejanos, además como reportero aprendió mucho de esto, por esto, no quiere arriesgar a ir con su familia.

Ella a toda costa quiere sentirse libre ya que la vida en el hogar la agobia y por esto se va; dejando a su hijo y esposo solos a buscar a los animales que tanto le fascinan los tiburones.

La novela es de amor pero no un amor como al que estamos acostumbrados en las historias juveniles ya que no cae en lo empalagoso, es trágico, difícil y  muy real.

El que Cesar tenga que viajar a reconocer el cuerpo de su esposa es muy doloroso y aun mas que tenga que escribir toda su historia a su hijo que ya no podrá ver a su mama, me cayó mal Paz y mucho por como dejo a su familia, pero el destino siempre nos prepara algo y fue lo que le paso a ella. A pesar de todo Cesar la ama y lo sigue haciendo tras su muerte y se refleja en lo que cuenta sobre ella y el poema final.

En resumen este libro cuenta la historia de amor de dos personas que tuvieron que separarse y sus acciones tuvieron un destino trágico, además de todo el libro cuenta con referencias a museo, culturas y hasta piezas de museo, algunas aparecen ilustradas en el libro. Lo recomiendo si pero cuando se tenga un momento de tranquilidad y puedas disfrutarlo ya que en ocasiones se vuelve pesado, y mi calificación es de :


¿Se animarían a leerlo?

Comentarios

  1. Al que más admiro de esta historia es a César, el que se lleva toda la parte complicada de la misma, pero sabe salir adelante y decide regalarle algo tan lindo a su hijo, como la historia de amor de sus padres.
    La apunto.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    No tiene mala pinta, pero me apetece leer algo más animado.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Se ve super interesante, tu reseña me ha dejado bastante intrigada.
    Lo anotaré para tenerlo en cuenta.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No soy mucho de leer este género, pero buena reseña!
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  5. pues tiene buena pinta!! yo si me animo!!

    gracias por la reseña!

    un besito!

    ResponderEliminar
  6. Creo que me gustará, empezaré a leerlo cuando tenga tiempo, un besi^^

    ResponderEliminar
  7. Hola Nanami!
    Me ha gustado tu reseña y todo lo que has contado :D
    No sé si me animaré a leerlo, pero tampoco lo descarto.
    Besos y muuuchas gracias por pasarte por el blog!! <33

    ResponderEliminar
  8. No creo que lo lea de momento, pero me parece interesante, así que lo tendré en cuenta para más adelante.

    Besos ^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Hola (^^)/
Gracias por dejar tus comentarios todos serán bien recibidos y leídos si no llego contestarlos te aseguro que pasare por tu blog,

Entradas más populares de este blog

Trilogía The Blessed

Sorteo (Cerrado)

Reseña: El umbral