Reseña-Aislados


La sinopsis ya de por si llamaba mi atención pero quede sorprendida de este libro ya que no me esperaba tanto o que llegara a puntos en donde me sentí cercana con un personaje y para la historia que trata creo que es malo .


La familia Galvaez podría haber pasado por la mejor del mundo si no hubiera sido porque su esposa Laura se enfermo de un tipo de Alzhaimer prematuro, esto en lugar de unir a la familia para ayudar fue separándola ya que a Pedro un joven de 17 años solo le importan sus amigos, su popularidad y las redes sociales, Sara vive en mundo de fantasía donde los libros son su único refugio de su familia, y Armando se preocupa más por los negocios y su trabajo.

Con todo esto cada miembro atiende a Laura como puede y un día Pedro saco al parque a su mamá pero preocupado por sus amigos no le prestaba atención lo que ocasiono que su mamá se desorientara se sintiera sola e intentara llegar a su casa pero al tener mal su memoria se perdió, cuando Pedro se dio cuenta su mamá ya estaba muy lejos de allí.

A causa de esto la vida de la familia cambia radicalmente y como dicen les llueve sobre mojado les pasa una cosa y luego otra, por esto, cada uno se aísla en su mundo intentando escapar de todo lo que les está pasando  como si de alguna forma así fueran a desaparecer los problemas.

Pedro se siente culpable de lo que paso y sus “amigos” en lugar de ayudar lo empeoran todo por esto el tiene muchos arranques de ira y se da cuenta que la popularidad virtual que tenia puede atacar de la peor forma, Armado por intentar llevar la situación de su esposa y de su hijo problemático descuida a Sara pensando que ella está bien.

La historia va contando las diferentes situaciones que vive cada miembro de la familia y nos muestran él como la tecnología en lugar de ayudar muchas veces perjudica ya que siempre no todo lo que está en internet es cierto pero muchos consideramos que sí; afectando a la persona de la que se habla o la situación que se menciona y el cómo las personas se aíslan en su mundo de diferentes formas.

También toca el tema del acoso por internet y como nosotros somos tan vulnerables y proporcionamos información que pueden usar en nuestra contra sin darnos cuenta, esta parte del libro y lo que vive el personaje me ponía la piel chinita del miedo.

Es un buen libro que te muestra la situación familiar que se vive no solo por tener una persona enferma si no que muchas cosas son factores distractores que te alejan de esas personas que aunque vives con ellas hasta parecen desconocidos, me hizo reflexionar de diferentes formas así que fue una agradable lectura

Así que mi puntuación es de:
Y ustedes que opinan
¿La tecnología es buena o mala?
¿Han vivido alguna situación parecida?


Comentarios

  1. Holaa!! suena bien, aunque no termina de llamarme la atención igual no descarto leerlo más adelante. Respecto a la pregunta que haces de si la tecnología es buena o mala...supongo que es dependiendo de cómo la uses y que no abuses de ella. Muy buena reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Suena muy bien el libro y su historia parece muy interesante así que lo tendré en cuenta para mis lecturas futuros, gracias por la recomendación ^^
    Saludos
    "La Nación de Libros 9 3/4"

    ResponderEliminar
  3. A pesar de que tienes buenas críticas no termina de llamarme la atención, no se, tien e algo que no me agrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estaba igual antes de leerlo, pero al final si me gusto

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía el libro y aunque la historia parece interesante, muchas familias tienen que pasar por ella, no es una temática que me llame mucho la atención.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  5. Hola. Me impactó el libro. Te pone a pensar un buen de cosas sobre las redes sociales y cómo es que las usamos. Lo que no me gustó es que se alejara de la trama de la mamá y se centrara más en Pedro y sus problemas.
    En general me parece una buena lectura. Buena reseña, ¡saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Hola (^^)/
Gracias por dejar tus comentarios todos serán bien recibidos y leídos si no llego contestarlos te aseguro que pasare por tu blog,

Entradas más populares de este blog

Trilogía The Blessed

Sorteo (Cerrado)

Reseña: El umbral