Entrevista-Autores de El buscador


Buenos días/tardes/noches me da mucha alegría hacer esta entrada ya que como ven es una entrevista a unos autores que son muy geniales a mi parecer y como todos, merecen una oportunidad para conocer su libro así que comencemos
SINOPSIS  
El Torem, ¿una mentira histórica o una realidad mágica? Los Buscadores se han dedicado durante décadas a intentar resolver ese misterio. Dave Marshall emprenderá un viaje que le llevará a recorrer el reino de Ravencros con el objetivo de encontrar aquello que busca. En su camino tendrá que hacer frente a numerosas adversidades, intrigas y peligros, pero contará para ello con una gran ventaja. Una ventaja que por muchos es considerada una maldición. Será perseguido y acorralado, pero no dejará que nada ni nadie lo detenga. Ni siquiera el temido grupo conocido como los Agraciados. La vida de un Buscador no es fácil. Y menos, para un Marcado.


José María Rodríguez y Dario Cobacho son dos jóvenes autores, nacidos en Sevilla, España. El primero de ellos es estudiante de Gestión Administrativa y, aparte de escribir, le encanta le cine. Dario es estudiante de Derecho y también le encanta leer, escribir y el cine. El Buscador, que es la primera parte de una Saga a la que han llamado La Búsqueda del Torem

1.- ¿Pueden contarnos un poco de que trata "El buscador"?
En "El Buscador", el protagonista (Dave Marshall) emprenderá un viaje en busca de algo, y le irán ocurriendo una serie de acontecimientos e irá conociendo a una serie de personas y enemigos que hará de su camino una gran aventura. Habrá acción, misterio, humor y todo ello mezclado para formar un gran viaje.

2.- ¿Cuál fue su inspiración para crear este nuevo mundo?
Somos aficionados a la fantasía, la ficción y todo este mundo, así que decidimos crear el nuestro propio, algo digno de recordar :) Nos pusimos a pensar y a crear poco a poco esta historia y las próximas, de modo que nos gustase a nosotros y con intención de gustarle a cuanta más gente mejor. Estamos contentos con el resultado de esta primera historia.

3.- ¿Qué  sentimientos nos ofrece al leerlo?
Como respuesta a esta pregunta, os podemos decir lo que los lectores nos dicen cuando leen el libro. Prácticamente todos coinciden en que el libro mejora conforme avanza, que les sorprende y cosas que al principio parecen insignificantes, luego se tornan muy importantes. Hay sorpresas, risas, personajes muy interesantes y un final sorprendente y que te deja con muchas muchas ganas del segundo libro. Esto es la tónica de comentarios de nuestros lectores, cosa que no nos podría satisfacer más, como comprenderéis.

4.- ¿Qué podemos esperar de sus continuaciones?
 Las próximas historias de la saga irán por el mismo camino que El Buscador, mucha acción, intriga y misterios, y mucha aventura. Es lo que buscamos ofrecer y despertar en el lector :)

5.-Si pudieran cambiar algo de "El buscador"¿Qué sería?
Siempre se pueden mejorar las cosas, en todos los ámbitos de la vida. De El Buscador, podríamos mejorar el comienzo, ya que es de lo primero que escribimos y podríamos darle otro repaso. Pero el resultado final es de un nivel que nos deja muy satisfechos.

6.-El proceso de escritura fue entre dos autores ¿Es difícil, o se dividieron uno creo a los personajes y él otro los ambientes?
Nuestra forma de escritura facilita el proceso. Os contamos, nosotros organizamos juntos lo que va a ser cada capítulo. Apuntamos ideas generales, escenas específicas, conversaciones generales, etc. Todo por encima. Y luego uno empieza a escribir el capítulo hasta donde puede, sea el total o una parte. Luego el otro lo lee, lo corrige, lo mejora, lo edita... y se lo reenvía al otro, que repite los pasos. Así nos turnamos con cada capítulo. Finalmente cuando los capítulos son de nuestro agrado, editamos el total del libro juntos y por separado. Hasta ahora no hemos tenido ningún problema, y nos va bastante bien. Nos compenetramos mucho, y eso es una suerte. Ser amigos desde la infancia ayuda mucho.

7.-Nos pueden contar alguna anécdota que sucedió al escribir este libro
Claro, una divertida fue que uno de los capítulos que escribía (soy José), no conseguía inspirarme y conseguir continuar más de unas pocas páginas. Decidí salir una noche con unos amigos, y después de dos cervezas, llegué a casa y escribí casi la totalidad del capítulo. Digamos que esas cervezas me inspiraron jeje. También suelo escribir con la banda sonora de El Señor de los Anillos de fondo, para darle un toque épico al momento.

Sabemos que ustedes crearon todo lo referente al libro (historia, portada, contraportada,
sinopsis, maquetado)
8.- ¿Es difícil llevar todo este proceso?
Es un trabajo muy laborioso y lo que más tiempo abarca, ya que eso suele quedar en manos de diferentes personas, pero lo que significa que el resultado final es íntegramente nuestro, 100%, cosa que nos encanta. 

9.- ¿Qué recomendarían a todos aquellos que desean publicar su libro?
Desde nuestro humilde punto de vista ya que no somos nadie, lo único que podemos recomendar es escribir sobre el tema que verdaderamente te interese y guste, lo que hará más fácil todo el trabajo que escribir un libro requiere. También recomendamos no darse por vencido pese a dificultades o momentos malos, ya que la dificultad del camino, hará más satisfactoria la meta.


Os invitamos a todos a leer El Buscador, y a comentarnos por redes sociales que os ha parecido. Muchas gracias por esta oportunidad y esta entrevista y estamos en contacto. Saludos, Buscadores! ;)

Pueden comprar su libro por Amazon aquí 
¿Qué les parece esta nueva propuesta?
¿Se animan a adentrarse al mundo de El buscador?

Comentarios

  1. Hola!!
    Excelente entrevista, no conocía el libro pero la trama suena muy interesante. Me lo apuntó. Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo también les entrevisté. Son unos chicos encantadores y se les deseo mucho éxito con su novela. Me ha gustado mucho tu entrevista.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si les deseo un gran éxito igual se lo merecen

      Eliminar
  3. Excelente entrevista , suena interesante , no suelo leer libros de este tipo , pero el espíritu de estos dos chicos y la forma en la que cuentan su libro , me ha despertado la curiosidad , gracias por la entrevista :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero te animes con el libro, gracias por leer la entrevista :D

      Eliminar
  4. Genial entrevista te mando un beso y te me cuidas

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas, me he topado por casualidad con tu blog y... ESTOY FASCINADA. De verdad.
    Tienes un diseño increíble de blog... Me encanta.

    Y por cierto, me ha encantado la entrevista. El libro tiene muy muy pero que muy buena pinta. Me lo anoto y este cae este verano fijo.

    Muchas gracias por tener este maravilloso rincón que me acaba de alegrar el día.

    Un besito enorme y ya tienes una seguidora más!

    ResponderEliminar
  6. Hola Nanami
    Muy currada la entrevista. La cual me ha gustado mucho pq así he podido conocer más a fondo los entresijos de este libro.
    Felicidades por la entrevista.

    Chispibesitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Hola (^^)/
Gracias por dejar tus comentarios todos serán bien recibidos y leídos si no llego contestarlos te aseguro que pasare por tu blog,

Entradas más populares de este blog

Trilogía The Blessed

Sorteo (Cerrado)

Reseña: El umbral