Reseña: Como no morir solo


Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar

Cuando me llego este libro, no imagine el impacto que tendría en mí, es de esos libros que te transmiten un mensaje a través de una historia, pero sin ser del tipo de autoayuda.


Andrew trabaja en una organización a la que llaman cuando una persona fallece, pero estas personas tienen una característica en común, porque mueren solas, nadie nota su ausencia hasta que comienza el mal olor a salir de la casa o departamento y los vecinos llaman a la policía y ellos los llaman a ellos.

Porque sentía que la travesía final del difunto debía ser eximida del indiferente tic tac del segundero
Él hace inspecciones a estas casas para asegurarse que la persona de verdad no tiene algún familiar/amigo al que se le pueda comunicar la muerte, en caso de que no, busca si tiene algún ahorro escondido para poder cubrir el funeral.

Cuando nadie asiste a los funerales, Andrew va, siente que es algo que debe hacer, a pesar de que suena un trabajo duro, y por las descripciones con las que te puedes hacer una idea, a Andrew le gusta su trabajo.
Pero ya en casa con su tren a escala y en compañía de la música de Ella Fitzgerald, Andrew se siente muy solo y nadie debe enterarse, porque lo podría descubrir.
Ella estaba cantando y había un tren traqueteando por la habitación, derrotando al silencio, podía relajarse al fin.Este era el momento en que todo se componíaEsto era todo

Alguna vez han dicho una mentira blanca que no saben cómo deshacer?, las mentirillas que yo llegaba a decir terminaban siendo descubiertas y me iba mucho peor que si hubiera contado la verdad.
Andrew dijo una mentira que se hizo más y más grande hasta tal grado que tiene que anotar todo para que no se le olvide la historia que invento y la fantasía en la que vive

Si yo pudiera aceptar que el final va a llegar, podría concentrarme en disfrutar el resto de la canción mucho más
Este libro me impacto mucho, desde los casos de las personas que mueren solas, como todos sus recuerdos, sus cosas, lo que eran ellos se ira a la basura, hasta Andrew al principio no lo soportaba, sentía que se hacia el sufrido, demasiado estricto y raro, no entendía porque, pero él está cargando con mucho y cuando al fin sabes cual es su historia, la historia real, realmente entiendes porque se encierra en su mundo y porque no puede contar la verdad.

Hay otro personaje que lo acompaña en su travesía, ella tiene mucho que aprender también, aprender a soltar, y darse cuenta que las personas no pueden cambiar de la noche a la mañana.

Hay un punto del libro, el momento en el que el personaje colapsa y ya no puede mas, sufrí mucho, iba en el transporte y me tenía que aguantar hacer el dramón allí porque se me iban a quedar viendo.

No sé de qué forma expresarles que en algún momento deben de leer este libro, lo recomiendo ampliamente, la historia de Andrew no deja indiferente a nadie y te llega hasta lo más profundo del corazón.


Ninguno de nosotros puede estar seguro al principio de nuestras vidas, acerca de cómo terminaran, o cómo será la travesía, pero si supiéramos con seguridad que nuestros momentos finales ocurrirían en compañía de buenas almas, sin duda nos sentiríamos reconfortados



5 comentarios:

  1. Hola.
    Quizá más adelante me anime con esta lectura pero, por ahora, me apetecen otras cosas pero gracias por la reseña.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Me encanta todo lo que platicas del libro pero siento que me partiría el corazón de cierta manera mientras lo leo.
    ¡Muchas gracias por la reseña! ❤️

    ResponderBorrar
  3. Hola,
    Woow, la verdad es que suena super fuerte que el personaje trabaje en algo así, me has dejado con la curiosidad de saber que es lo que le pasa a él. Espero darle la oportunidad en algún momento.
    Buena reseña.

    ResponderBorrar
  4. Tengo listo el libro para leerlo, espero pronto hacerme un espacio.

    Saludos desde El Placer de Leer.

    Llegue aquí por la iniciativa Blogs Mexicanos, ojala te des una vuelta por mi blog.

    http://unilet-bibliofilia.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  5. No sabia que existia ese trabajo, es algo triste ver como hay personas que no tienen a nadie, anotado, tengo demasiada curiosidad por su mentirilla blanca

    ResponderBorrar

Hola (^^)/
Gracias por dejar tus comentarios todos serán bien recibidos y leídos si no llego contestarlos te aseguro que pasare por tu blog,