Reseña: La raíz cuadrada del verano



Bonita noche a todos, quiero escribir esta reseña desde el lunes pero la vida de adulto es difícil y no me deja, hoy aunque duerma tarde la tendrán porque que mejor cuando el libro está fresco en tu mente –me pasa que si empiezo otro libro luego confundo historias XD a ustedes no?, agradezco a la editorial por el ejemplar ♥


El libro del que les quiero contar hoy es uno que me sorprendió un montón yo pensé que sería el típico libro de romance de verano o algo por el estilo pero vaya que no, bueno si claro que tiene amor pero también algo mas.

Gottie esta devastada desde que su abuelo falleció, tanto que se volvió cohibida y triste mucho más porque este trágico momento solo fue la cereza del pastel de todo lo que le había pasado a lo largo del tiempo.


Quiero ver todos los cielos no solo el que conozco. 
<<Así es como descubrirás el universo>>

El verano llego y con ello el próximo aniversario de la muerte de Grey, el que su hermano vuelva a casa y traiga a Jason con él, además sorpresivamente su mejor amigo de la infancia regresa, no puede asimilar tanto lo que provoca que empiece a realizar cierto viajes tipo espacio-tiempo, al principio ella que le encanta la física no entiende que pasa y cree que se vuelve loca, imagínense si ella era la experta y no sabía yo menos me enteraba y era algo que me costó trabajo si bien ese tipo de viajes estaban escritos con diferente tipografía si costaba conectar cuando pasaba  y más aun por qué?.

En el transcurso del libro la protagonista intenta averiguar qué pasa, nos muestra un montón de teorías y términos físicos bastante interesantes ya que están explicados demasiado bien todo con tal de saber cómo pararlo o al sufrir esta tristeza tan solo sumirse en esos agujeros negros.

Tomás es uno de los personajes que me encanto, a su regreso puso el mundo de Gottie patas arriba, es comprensible intenta ayudar, le encanta la repostería es todo un encanto, aunque no pensó regresar y encontrar en su amiga a una persona totalmente diferente.

Las cosas pueden ponerse feas y bastante horribles, pero la cicatriz que tengo en la mano te hace jodidamente eterna

El libro está narrado desde la perspectiva de Gottie así podemos viajar con tantas regresiones al pasado y es que cuando cambias algo tiene un efecto más grande en el futuro o lo cambia completamente, la vemos como va creciendo como intenta luchar por salir de ese hoyo en el que se metió por voluntad propia recuperándose a sí misma pero en una versión mejor.

Admito que si es un poco complicado de leer por el tema de la física que maneja el libro pero te vas acostumbrado a toda esta terminología que usa, lo que no me agrado es que no se pudo formar algo bonito de romance desde antes, estaba tipo ya deja de irte y quédate con él.

La historia es bonita algo diferente combinado con el tema de todos los libros juveniles, y es perfecto para leer en verano porque en época de escuela yo creo que acabas enjaquecado como si estuvieras estudiando para un examen XD

¿Les interesando los viajes en el tiempo?
¿Si pudieran cambiar algo de su pasado, se atreverían?





8 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Siempre me han gustado mucho las historias de viajes en el tiempo, me parecen demasiado fascinantes... definitivamente quiero leer este libro, espero disfrutarlo tanto como tu.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Le tengo muchas ganas a este libro. La portada me encanta, y por lo que cuentas siento que podre disfrutarlo. Espero leerlo pronto a ver que tal me parece a mi. Gracias por la recomendación.

    Saludos ♥

    ResponderBorrar
  3. Que interesante propuesta, eso de que no sea sólo una historia cliché de amor, aporta mucho (:

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! A mí no me gustó demasiado, me resultó entretenido pero sin más. Un besote :)

    ResponderBorrar
  5. Hola!! Me gustan los viajes en el tketie jejeje. Me agrada que ponga la física de una manera más para pobres mortales como nosotros, y la portada es bellísima, si puedo le daré una oportunidad!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!

    Me gustan los viajes en el tiempo y de ser posible, me encantaría ir al pasado, muchos años atrás. Sin embargo, el libro no me llama porque trata muchos temas de Física, misma que odié (y reprobé) en la secundaria y prepa. Jejejeje

    ¡Me gustó tu reseña!
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  7. Hola!
    Me gustan los viajes en el tiempo! Pensé que este libro iba más como de él típico cliché de amor de verano, me gustaría leerlo por pura curiosidad pero no sé yo con la física no me llevo muy bien.
    Buena reseña. Ahora pondré el libro en la lista de tal vez.

    ResponderBorrar
  8. Hola! :D
    Esa combinación con la física me parece interesante, aunque debo confesar que cuando salió de novedad no me llamó la atención, a ver que tal después ^^

    Besos ♥

    ResponderBorrar

Hola (^^)/
Gracias por dejar tus comentarios todos serán bien recibidos y leídos si no llego contestarlos te aseguro que pasare por tu blog,