Reseña: La fragancia de las violetas




Feliz día a todos, hoy les traigo una reseña de un libro que no suele ser mi género pero sin embargo me mantuvo atenta a la lectura


Muchas gracias a la autora por enviarme un ejemplar para leerlo y con dedicatoria ♥

La historia es contada por una abogada con mucho prestigio que desde niña ha sido sinónimo de perfección y saber hacer las cosas rectas.
En su localidad no se habla de otra cosa que cierta anciana que tiene “poderes” y te puede ayudar sea cual sea tu pesar. Ella incrédula y cansada de que la gente crea cosas que no existen decide buscar a esta anciana para demostrarles a todos que de mágica no tiene nada y solo se burla de la gente.

Yo imaginaba que la historia transcurría con Emma buscando a la anciana y que pasarían muchas cosas en su búsqueda, pero no, es diferente.

A través de la lectura la anciana le va enseñando a Emma y nosotros aprendemos con ella, la conocemos a fondo y como es que todo lo que le paso de niña afecto a su carácter ahora.

Los grandes cambios de tu vida comienzan de adentro hacia afuera, el cambio es una puerta que solo puede abrirse desde dentro.

Hay un montón de cosas que rescatar pero con las que más me quedé son no preocuparse por el futuro, es incierto y te distrae de lo que estás viviendo ahora por preocuparte que pasara después, también con lo importante que es perdonar no para beneficiar a la otra persona que te hizo daño si no para tener esa paz y dejar de guardar rencores que más que ayudarnos solo nos hunden y hunden más y a saber ayudar, dar sin recibir cosas a cambio en algún momento cuando no lo esperes te recompensara.

A pesar de ser un libro pequeño me tarde en leerlo porque había que entender lo que quería transmitir. La anciana es un encanto y me daba mucha ternura me recordaba a ratos a mi abuelita con sus enseñanzas usando diferentes cosas. Siempre activa a pesar de su edad y siempre ayudando.

A veces es difícil saber lo que es verdaderamente el amor


La lectura es muy fácil, nada extraño que te cueste comprender y los capítulos son como los pasos que va afrontando Emma, todos acompañados de alguna frase relacionada al tema.

Cómo dije al principio a pesar de no ser una lectura cotidiana me agradó mucho así que lo recomiendo ❤ para leerlo por ratos cuando necesites un empujoncito 


21 comentarios:

  1. Myo si suelo leer esos libros, espero leerlo pronto

    ResponderBorrar
  2. Casi no leo estos libros porque tengo que analizar palabra por palabra y entender a profundidad lo que me quiere mostrar, pero siempre termino estresada 🤣

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. siiii yo por eso tarde mucho en leerlo, pero lo disfrute igual

      Borrar
  3. ¡Hooooooola!
    ¡Ay, a mí también se m había pasado tu blog! O sea, sé de tu Instagram, pero no sabía de tu blog hasta que me dejaste un comentario en mi última entrada. ¡Muchas gracias por eso, por cierto! ESTOY ENAMORADA DE TU BLOG A´SI QUE YA TE SIGOOOOOO <3 SIN DUDA ME VAS A TENER POR ACÁ SEGUIDO, COMENTANDO Y FANGIRLEANDO :D
    Este libro no lo conocía, así que ya veremos...
    ¡MIL GRACIAS POR LA RESEÑA! ¡TE DESEO UN MAGNÍFICO MES DE ABRIL, LLENO DE COSAS BUENAS Y DE LIBROS FENOMENALES!
    ¡Un beso! Nos leemos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. muchisimas gracias, fue genial encontrarte en blogger también

      Borrar
  4. Holaaa!!!
    Wowwww, gracias por la reseña, de verdad!!!! Este libro ni lo conocía y me alegro que haberlo hecho. Todo lo que comentaste sobre la historia me encantó, de hecho, creo que esta lectura me vendría perfecto para el momento personal que estoy pasando, ME LO SUPER APUNTO!!!!
    Ya te estoy siguiendo al blog, me encantó tu contenido <3<3<33

    Un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me alegra que te ayude en algo creo en parte es la intención del libro y su historia

      Borrar
  5. Holiii
    No creo que sea un libro para mí, lo dejo pasar pero gracias por tu reseña
    Por cierto, vengo de El Mundo de Naya y ya te sigo ^^
    Un besito ♡

    ResponderBorrar
  6. hola!
    A pesar de que es una portada preciosa y suena muy interesante me pasa igual que a ti, creo que por el momento lo dejaré pasar.
    Besos!

    ResponderBorrar
  7. Hola C: pues la verdad es que suena interesante, es algo que sin duda yo leería XD Gracias por tu reseña

    :p

    ResponderBorrar
  8. Me gusta la reseña, a ver si veo el libro!! me llama la atención

    ResponderBorrar
  9. Hola, linda reseña, muchas gracias por compartir

    ResponderBorrar
  10. Veo que te gusto y siento que si llego a transmitirte algo, asi que no lo descartaría para leerlo, espero encontrar la oportunidad.

    ResponderBorrar
  11. Hola!
    No me termina de llamar, por el momento lo dejo pasar.
    No conocía tu blog, me quedo por aquí y te sigo!
    Besos ;)

    ResponderBorrar
  12. Hola! La portada me encanta y mas que tiene una flor en ella, pero aunque me llama la atención, no creo que lo lea, al menos no por el momento.
    Besos.

    ResponderBorrar
  13. Me dieron muchas ganas de leerlo desde que lo vi en tu insta, la portada es tan hermosa y lo que te transmite, creo que si ando en mood para este, lo voy a buscar :D

    ResponderBorrar
  14. Hola, pues que libro tan interesante aunque creo que no he leído algo similar, quizás en un futuro me lo llegue a leer por el momento lo dejo pasar, muchas gracias por la reseña :D

    ResponderBorrar
  15. Suena interesante pero tengo tanto en mi tbr que lo voy a dejar pasar, de cualquier forma me encantó tu reseña :3

    ResponderBorrar
  16. Suena bien para pasar un trago amargo en la vida, me lo llevo apuntado aunque no en un lugar muy prioritario

    ResponderBorrar

Hola (^^)/
Gracias por dejar tus comentarios todos serán bien recibidos y leídos si no llego contestarlos te aseguro que pasare por tu blog,