Reseña: Los cuentos negros de Ofelia III

Hola Hola!!!, feliz domingo, hoy les traigo la reseña de la tercera entrega de los cuentos negros de Ofelia, he de decir que los libros de cuentos son mis favoritos y estos de miedo no podrían faltar en mi estantería.


Para los que no conozcan los libros, Ofelia es una niña de trece años que preocupada porque no existan cuentos de miedo para niños ella decide crear los suyos, además de que ella es un niña muy peculiar por eso es que cada día trece el mes se la pasa contando cuentos macabros a sus juguetes hasta el amanecer.


Cada cuento es diferente y en esta tercera entrega vemos como Ofelia a evolucionado con su narración ya que son un poco más oscuros y sin final feliz. Las historias están acompañas de ilustraciones muy macabras y geniales :D.

Entre las historias nos encontramos con los siguientes cuentos:

Urganopterodu: Uno de mis favoritos, ya que nos relata la historia de un niño que tiene memoria de Dory, y se encuentra a un viejo extraño en el tren que le dice que repi cierta palabra podrá recordar todo sin esfuerzo, pero claro todo tiene un precio
“…Este tren viaja en una espiral descendente a una serie de estaciones inferiores del submundo…”


La niña del cabello corto: Nos cuenta la historia de Sofía que siempre dice muchas mentiras para ocultar su pasado eso le lleva a ganar cierta popularidad que hace que la inviten a un club élite de chicas populares y pues para entrar debe pasar una prueba escalofriante.

La piñata de cristal: Igual fue de mis cuentos favoritos y nos habla de Mariana que esta obsesionada con su teléfono y todo empeora cuando le empiezan a llegar mensajes extraños que la invitan a instalar un juego misterioso que termina absorbiéndola por completo.

El beso de la Abuela: Fue un cuento que me perturbo un poco porque relata la historia de un niño que esta por mudar sus últimos dientes y una anciana que no es lo que parece

Los cuentos negros de Ofelia esta divido en tres libros para niños y no tan niños con diferentes cuentos cada uno, no es necesario leer los anteriores para poder disfrutar de esta recopilación de 8 historias macabras.


¿Y ustedes se animan a leer algún relato de esta dulce niña?

20 comentarios:

  1. Vaya, suenan interesantes aunque no se si los leería ahora, últimamente no ando en mood, pero quizá después si. Tiene ilustraciones muy padres, eso sí. Gracias por la recomendación!

    ResponderBorrar
  2. Hola gracias por seguirme en mi blog ya tienes una nueva seguidora y gracias por la recomendación el libro no suena mal y las ilustraciones lucen bien. Saludos

    ResponderBorrar
  3. Creo que yo si los leería y mis hijas los disfrutaría mucho pues les encantan los cuentos de terror 😅

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Entonces si les van a gustar un montón mucho más por la forma de ser Ofelia

      Borrar
  4. ¡Hola! ^^
    Ya he visto estos libros en otros blogs, pero no es probable que los lea pronto. No me interesan tanto.
    Besos!

    ResponderBorrar
  5. Hola, siempre los he visto y me han llamado la atención me alegra saber más sobre estos cuentos espero algún día comprarlos, saludos :D

    ResponderBorrar
  6. Holaaa
    No conocía la propuesta que traes, pero ya te digo que estos para regalar, para yo leer ni de coña, que soy muy cobarde incluso cuando sonde niños jajaja
    Un bes💕

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja si algunos si son medio perturbadores, pero como dices es un buen regalo

      Borrar
  7. Hola :D ya estoy pensando en leermelos, la verdad leo cosas positivas de estos libros ;p

    ResponderBorrar
  8. ME llama la atención, espero verlo pronto!

    ResponderBorrar
  9. Me duele un montón no haber leído ni un libro de este autor y no haber leído ni uno de estos libros porque veo muchas reseñas positivas, espero poder leerlos pronto n.n

    ResponderBorrar
  10. Me sorprende que leas cuentos macabros, pense que eras miedosa como nosotras xD

    ResponderBorrar
  11. Esa niña me llena de orgullo, amoo que leas cosas de miedo 😆 ya no me siento tan sola, solin, solita 👀

    ResponderBorrar
  12. Las ganas que le tengo a algo de este autor son inmensas desde que lo conocí en la quedada, espero que no pase mucho más tiempo hasta que pueda leer algo de él. Buena reseña me encanta como lo describes

    ResponderBorrar

Hola (^^)/
Gracias por dejar tus comentarios todos serán bien recibidos y leídos si no llego contestarlos te aseguro que pasare por tu blog,