Reseña: Al final mueren los dos

Gracias a la editorial Urano por el ejemplar
Como reaccionarias si supieras que hoy es tu ultimo día, yo no sabría que hacer y vaya que lo estuve pensando en todo lo que leí el libro; probablemente haría lo típico estar con mi familia y seres queridos, despedirme por qué quien tiene esa suerte de poderse despedir verdad, eso le pasa a los personajes de esta historia.


Mateo y Rufus viven en futuro donde es posible conocer el día que vas a morir con 24 hrs de anticipación todo esto gracias a Muerte súbita una agencia que te llama a media noche avisándote que es tu ultimo día y que no se puede hacer nada al respecto, no te dicen la hora o la causa de tu muerte y mucho menos nadie sabe cómo es que ellos se enteran pero tienen a gente trabajando a media noche tipo call center haciendo llamadas a todas las personas por todo el mundo, así que cuando te llega la llamada no hay vuelta atrás.

Mateo es un joven bastante inseguro y tímido sus días se resumen en estar todo el día en su cuarto navegando por la web leyendo los últimos días de las demás personas hasta que sin esperarlo llega el suyo. Por otro lado tenemos a Rufus un chico que perdió a sus padres y termino en un
orfanato donde conoció a sus amigos los plutones, justo el día que lo llamaron se estaba metiendo en problemas porque esa es la imagen que le gusta mostrar de chico malo.

¿Y te preguntaras como es que la vida o corta vida estos dos chicos se unen?, pues bien desde que apareció muerte súbita bastantes aplicaciones y webs resultaron entre ellas una que se llama mi último amigo.

En esta aplicación puedes contactar a personas que al igual que tu van a morir (fiambres) o personas que no morirán pronto pero que les gusta ayudar a que el ultimo día de aquellos que si sea bueno.
Al contactarse y conocerse por esta aplicación Rufus y Mateo emprenden una misión vivir ese día al máximo para Mateo le supone un gran esfuerzo el solo hecho de salir de su habitación y más ahora que por cualquier cosa puede partir pero quiere intentarlo.

Creó que es un tema que siempre será y pasará cuando ya sabes que tu vida está por terminar quieres acaparar y hacer todo lo pendiente o con lo que te quedaste con ganas de hacer y es que posiblemente no tuviste la oportunidad o si y la dejaste ir.

En este su ultimo día estos dos desconocidos se descubren a sí mismos y  entablan una amistad donde se ayudan uno a otro a superar aquello que les pesa o que no se atrevían a hacer porque necesitaban ese empujoncito.

Al principio me costó iniciar la lectura si me llamaba la atención la trama y todo pero el hecho de saber que pasará si es como que para que, pero seguí y que bueno, me encariñe mucho con Mateo y al ellos hacer su travesía por la ciudad me preocupaba que en cualquier momento les fuera a pasar algo y pum.
Sientes la preocupación y tristeza de que se irán pero es que viven cosas tan bonitas, geniales se divierten y son felices como para que acabe y cuando acaba duele, se me hizo un nudo en la garganta muy feo pero pues tenía que pasar.

Hace doce horas y pico me llamaron avisando que hoy iba a morir, y pensaba que ya me había hecho a la idea y lo había aceptado, pero nunca en la vida estuve tan asustado por lo que va a pasar a continuación

La historia está narrada directamente por los personajes Mateo y Rufus igual hay uno que otro contado por sus amigos de ambos y un detalle que me gusto que hacen aparición ciertas personas con las que se topan haciendo que se conecte la historia y puedas conocer un poquito más el por qué.

Es un libro que recomiendo sí aunque se sufre o bueno al menos yo lo hice te deja con la sensación de que es lo que estoy haciendo viviendo mi vida monótonamente o me detengo a disfrutar las pequeñas cosas. Creo yo que es algo que si deja marcado y no debería pasar desapercibido o al menos para mí no.
Y tú qué harías si fuera tu ultimo día?

12 comentarios:

  1. Holaaa
    Tengo unas ganas enormes de leerlo^^
    Un besito

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Pues tal vez me anime algún día con este libro porque la verdad es que siento bastante curiosidad. Espero no pasarlo demasiado mal. Un besote :)

    ResponderBorrar
  3. Hola,
    Siento que es un libro muy delicado y no se si me atreveria a leerlo...
    Gracias por compartir este post;
    Te espero en mi blog
    Soñando con libros - http://miblogliterario22.blogspot.com.uy

    ResponderBorrar
  4. Esta tematica es de mis favoritas,el porque de la existencia humana y la muerte.
    Muchas gracias por la reseña 💓

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! Espero poder leer este libro pronto porque con cada reseña que leo me dan más ganas de leerlo. Buena reseña, nos leemos pronto 💖

    ResponderBorrar
  6. Me encantó tu reseña, es el libro que estoy leyendo recientemente y la verdad es que me va gustando bastante.

    ResponderBorrar
  7. Me dormí en pedir este libro! Se lee estupendo! Y por lo que veo, muy emotivo. Yo creo que me lo autoregalare :)

    ResponderBorrar
  8. Ayyyy yo lo quiero, lo compraré :3 además la frase que pusiste en el inicio de la reseña mfue de wooow!!! Me encantó tu reseña :*

    ResponderBorrar
  9. Me encantó la reseña, corta, clara, concreta fan total. Y respecto a la pregunta, no lo se, quizá me desharia de todas mis cosas para evitar esa dolorosa tarea a mis seres queridos, me rodearia de ellos y sólo me despediria

    ResponderBorrar
  10. Pronto llegaré a la mitad y no puedo esperar, luego de leer tu reseña quiero terminarlo ya y saber cómo es que suceden las cosas, aunque duela al final.

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola! Muero de ganas de leerlo. Me parece tan interesante la trama, además que solo leo buenos comentarios 🙈

    Saludos ❤️

    ResponderBorrar
  12. Hola! A mi me gusto mucho y como dices te hace preguntarte que estas haciendo de tu vida. Creo que mi último día la pasaría con mi familia.
    Besos.

    ResponderBorrar

Hola (^^)/
Gracias por dejar tus comentarios todos serán bien recibidos y leídos si no llego contestarlos te aseguro que pasare por tu blog,