Reseña: La abuela que cruzo el mundo en una bicicleta


De nuevo les traigo mi opinión de un libro que fue una sorpresa para mí, la verdad me guié con el título, imagine que sería alguna historia divertida o no sé y me encontré con un libro que tiene como objetivo dejarte alguna enseñanza.

La historia es una fabula que nos cuenta la vida de Maru, una anciana que ha tenido una vida muy
difícil desde abandonar el orfanato donde vivía hasta llegar a México, ahora a su edad a lo único que se dedica es recorrer varios kilómetros hasta un orfanato en Oaxaca para regalar a los niños sus alfajor chilenos (dulce de leche), su vida transcurre en su bicicleta de ida y regreso hasta que se entera de una noticia, su hijo fue papá y el nieto anda perdido.


Ella quiere conocerlo siente que así cerrara cierto circulo que no la deja estar tranquila, así que con su bicicleta, alfajores en su bolsa y mucha energía emprende un viaje de Oaxaca a Veracruz que fue el último lugar donde supieron de él.

Es difícil contar de que va más porque es un libro cortito y creo que su chiste es unirse al viaje de Maru en la travesía para encontrar a su nieto y a ella misma. Durante su recorrido se va a encontrando a varias personas, todas con un pesar, con algo que necesitan arreglar para sentirse bien, ella siempre les da palabras de apoyo, enseñanzas y ellos en recompensa y sin querer le dan pistas que la acercan más a su nieto.


Entre todos los que se encuentran aparece un gatito al que decide llevar con ella y creo que fue la parte que más me gusto, el gatito tenía un destino al que llegar, sabía que alguien lo necesitaba y la uso de transporte XD.

A pesar que nuestra protagonista es una viejita que me da mucha curiosidad imaginar como se ve montada en su bicicleta, ademas que no es de esos abuelitos que te enternecen, ella es una señora dura que ha pasado por mucho y ahora solo disfruta las pequeñas cosas.

La sabiduría suprema es tener sueños bastante grandes para no perderlos de vista mientras se persiguen.

Maru te ayuda a encontrarte a ti mismo, aprender a juzgarte y darte cuenta lo que de verdad te hace feliz, que no debes malgastar tu tiempo en intentar sorprender a los demás olvidándote de ti, todo esto con una bonita historia de una abuela que cruzo el mundo en una bicicleta 

22 comentarios:

  1. Justo estoy leyendo ese libro jeje y ya me auto-spoile lo del gato XD. A mí me está gustando y tienes razón, es muy curioso y raro que sea de una viejita, casi no hay libros asi. Y junto con la historia se da una buena enseñanza, yo también recomiendo el libro 😀

    ResponderBorrar
  2. Ya haia escuchado de la historia, me da ternura pensar en una abuelita recorriendo el país en una bici jeje espero leerlo pronto!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! La verdad que este libro me atrae un poco, la idea de conocer la historia de una señora que recorre de ciudad en ciudad en bici, me parece súper increíble. Espero pronto darle una oportunidad y ver qué tal.

    Saludos ❤️

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    Le tengo echado el ojo a este libro y espero hacerme con él muy pronto.
    Gracias por seguir mi blog, ya te estoy siguiendo.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola guapa!
    Pues mira por donde, no he visto el libro por las redes sociales, pero la historia pinta a muy buena lectura. Muchas gracias por la recomendación, me lo llevo apuntado!
    ¡Besotes! 💕

    Firdis | Leyendo en Starbucks

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! No conocíamos este libro pero ya el título es muy atrayente. No pinta mal.
    Besos

    ResponderBorrar
  7. ¡Oh! Desde la frase que has puesto al principio, me ha dado ganas de leerlo.Sin duda, con tu oponiòn estoy convencido que me agradara!

    ResponderBorrar
  8. Holaaa
    Fíajte que este libro le tenía miedo, pero al final me conquistó tanto esta abuelita en su bicicleta, la manera en que todo se entrelaza y te demuestra que todo puede suceder aysss,
    un bes❤️

    ResponderBorrar
  9. Buenaas!
    Pues si es verdad que el título engaña, pero me parece super curioso ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderBorrar
  10. Me encanta que el libro esté situado en partes de México, pero sobretodo esa frase que pones al principio me intrigó mucho. Sin lugar a dudas, el título ya es muy atrayente pero más con eso que mencionas del gatito.

    ¡Saludos!
    Diego

    ResponderBorrar
  11. Hola.
    La historia parece enternecedora pero le veo un punto de libro de autoayuda, tal vez esté equivocada en este sentido, pero no me termina de convencer.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
  12. Con tu reseña no hiciste más que reafirmar las ganas que tengo de leer ese libro, ¡Lo quiero!

    ResponderBorrar
  13. Gracias a tus comentarios de instagram y a tu reseña el libro ya es de mis prioridades!
    Besitos!

    ResponderBorrar
  14. Wow no me imaginaría que fuera de eso, suena muy lindo. Lo voy a pensar.

    ResponderBorrar
  15. Sin duda un libro bastante recomendado, tiene muchas frases que te dejan pensando y además te hacen ver la vida desde otra perspectiva.

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola!
    La verdad es que llama mucho la atención aunque por el momento no creo que lo lea, pero no lo descarto.
    ¡Un besazo! ♥️

    ResponderBorrar
  17. Hola :D No había aprovechado la oportunidad de leer este libro, pero creo esta muy bello y me hubiera gustado. Igual en el futuro lo compre.

    ResponderBorrar
  18. El gatito jajajajaja me encanto, la uso de transporte xD

    ResponderBorrar
  19. Oh! Yo también esperaba que fuera una historia algo comica, pero bueno tampoco suena mal que sea una historia que te haga reflexionar, por el momento no creo leerlo.

    ResponderBorrar
  20. He visto varias reseñas donde hablan de lo hermoso que es este libro, y la verdad suena muy inspiradora la historia, sin embargo no es mi tipo.

    Lo que si me parecio genial es que este ubicado en muchos lugares de nuestro México querido.

    Que bueno que a ti si te gustó! Nos leemos <3

    ResponderBorrar
  21. ¡Hola! La historia suena a que es muy tierna y que me haría llorar, el tema de las abuelitas es muy sensible para mi y si me gusta sufrir pero no tampoco me gusta torturarme así je je así que creo que paso pero que genial que lo disfrutaste
    saludos n.n

    ResponderBorrar
  22. Siento que este libro tiene potencial para destrozar mi pobre corazoncito y precisamente por eso lo voy a leer jajaja. Hace 6 años que mi abuela no está conmigo y la extraño aún como el primer día

    ResponderBorrar

Hola (^^)/
Gracias por dejar tus comentarios todos serán bien recibidos y leídos si no llego contestarlos te aseguro que pasare por tu blog,